Podemos ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de "alimentar la cultura de la violación" para salir en los medios. Así lo ha dicho este jueves la diputada del partido morado Alejandra Jacinto, en una nueva sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. 

La portavoz ha criticado las "declaraciones asquerosas" que pronunció la dirigente regional en el Pleno de la pasada semana, en referencia a sus palabras en las que calificó de "malcriadas" a las feministas. Entonces aseguró que "la forma de ver la vida de la izquierda, propia de malcriadas, abochorna a la mayoría de las mujeres". Unas palabras de las que se ha reafirmado la pasada semana, apuntando a que las mujeres "no tenemos que ser responsables de nuestros actos".

No todo vale para hacer política comunicativa

Ante esto, Jacinto ha acusado a Ayuso de "culpabilizar a las mujeres de las agresiones sexuales" y "alimentar la cultura de la violación" para aparecer en las noticias de nuestro país. "Son asquerosas y eso si que es bochornoso e irresponsable. ¿Qué nos debe pasar a las mujeres que volvemos borrachas a casa? ¿También cree que es de malcriadas ir con minifalda?", le ha preguntado en su turno de preguntas. "Míreme a la cara y retire usted sus palabras", le ha espetado visiblemente molesta a una Ayuso que evitaba mirar a la bancada de la izquierda. 

La presidenta regional, por su parte, ha asegurado que "hemos pasado de depender de los maridos a los mantras de la izquierda". "No voy a entrar en ese discurso pueril", ha afirmado después de asegurar que no ha llegado a la política "después de 40 años trabajando para aceptar lecciones de la izquierda de cómo ser mejor mujer".

"Qué pena. Podría haber dejado claro que la Comunidad de Madrid está gobernada por alguien que tiene claro quién tiene la culpa de las agresiones sexuales. Es mas importante el sectarismo que la seguridad de las mujeres", le ha afeado en respuesta Jacinto. "Le diga lo que le diga Miguel Ángel Rodríguez (su jefe de comunicación), no todo vale para hacer política comunicativa", ha afirmado, en referencia a que estas declaraciones podrían responder a la motivación de estar constantemente en los medios de comunicación.

"Haga la política comunicativa que le dé la gana pero con las vidas de las mujeres no juegue. Lo de censurar los libros de texto no es propio de malcriadas pero seguro no es propio de demócratas", ha finalizado su intervención, en referencia al anuncio del Ejecutivo madrileño de la revisión de los libros de texto del curso 2022/2023 para evitar el "adoctrinamiento".

"Está ahí por ser mujer de"

Ayuso ha sacado a relucir su machismo y ha insistido en que no trabaja "desde hace 40 años para que usted, que está ahí puesta por su jefa, que es mujer de..., me dé lecciones". "Sí, y la que tiene delante igual, colocada por ser mujer de...", ha declarado durante su turno final en el Pleno en referencia en primer lugar a Irene Montero y en segundo a Tania Iglesias, quien también fue pareja de Pablo Iglesias.

"He pasado de la independencia al trabajo sin depender de un hombre. No me van a dar lecciones. Las mujeres de esta Comunidad de Madrid son más inteligentes, ambiciosas y fuertes que lo que la izquierda piensa. ¿Qué pasa, que tienen que decirnos cómo salir adelante, creen que nos pueden das esas lecciones? Estamos por encima de todos sus mantras", ha vuelto a asegurar.

Además, ha acusado a Podemos de "promover el adoctrinamiento, el chemsex, las drogas o decir a los jóvenes que les van a regalar las cosas, fomentando la okupación ilegal". "Trabajar menos, colectivizar y lloriquear, eso es lo que hacen. Política muy baja, de muy poco nivel", ha finalizado.