La líder de Más Madrid, Mónica García, ha mandado un mensaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno en la Asamblea de este jueves: “Ya que acaba de decir en su congreso que el PP no está para gestionar sino para sus cositas ideológicos, y ya que usted viene aquí a hacer de oposición de la oposición. ¿Qué le parece si hago yo de presidenta y ocupo la vacante que lleva desierta desde hace tres años?”.

A renglón seguido, la máxima responsable del partido que a nivel nacional capitanea Íñigo Errejón ha dado las “buenas noticias” que tienen que ver con el empleo en la Comunidad de Madrid, y las ha vinculado a la reforma laboral: “Es un buen día para que rectifique porque usted dijo que la contrarreforma laboral nació deslegitimada y el impacto sería muy negativo, o que la reforma iba a destruir empleo, la economía y el consumo. Y tenemos la cifra más baja de paro en los últimos 14 años, el récord de afiliados a la Seguridad Social y de contratos indefinidos”.

En contraposición, la representante número uno del Ejecutivo ha vuelto a defender por enésima vez que la situación en Madrid “hubiera sido muchísimo mejor” sin la medida impulsada por el ministerio de Yolanda Díaz. “Son grandes datos en la Comunidad de Madrid, pero no en todo el territorio. Dígame cómo puede ser esto”. Entre las cifras que ha sacado a relucir la lideresa regional, subraya los “442 empleos al día” que, dice, se han creado. “Cuénteme cómo mágicamente esto ocurre mejor en Madrid que en otras partes del país”.

“Estamos en el siglo XXI”

En su segunda respuesta, García ha sido contundente y ha sentenciado a Ayuso que “si no pone ninguna media y el empleo mejora”, no es gracias a ella. Además, ha lamentado que la presidenta crea que el modelo “de las medias jornadas de 12 horas, las horas extras sin pagar y los salarios precarios” no es la que “pone en jaque” a la economía: “No estamos en el siglo XVIII, sino en el XXI”.

En última instancia, Ayuso ha acusado a la izquierda de “decir a los jóvenes que alguien les regale la vida” o fomentar el “concepto de trabajar menos para cobrar mejor”: “Eso es lo que quieren los ciudadanos, por eso juegan a la lotería, pero la gente lo está pasando realmente mal”.

También se ha referido a la manifestación organizada contra ella por parte del sector del taxi. Sobre ese asunto, ha hablado de “negociación” y ha sentenciado que en Madrid “pueden convivir todos los modelos (haciendo alusión a los VTC). “Aquí no se va en burro como usted o su amiga Colau quiere”, ha concluido.