El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha defendido de las acusaciones de Isabel Diaz Ayuso sobre el papel de su padre en la polémica que rodea al alcalde de Madrid y ha asegurado que ''ocultaron esos contratos a los servicios jurídicos de la funeraria'', en la que trabaja su padre, para que este ''no tuviera conocimiento de ello''. Así ha negado el socialista madrileño que Juan Lobato Valero haya firmado ningún documento ni nada relacionado con las adjudicaciones para la venta de mascarillas en los peores meses de la pandemia.

''Ni se les informó ni vieron ningún papel cuando hubiera sido muy normal y lógico que lo tramitara la funeraria, pero tenía un inconveniente: que el departamento en el que trabaja mi padre hubiera visto y tenido que fiscalizar esos contratos'', ha manifestado el también secretario general del PSOE madrileño ante los micrófonos de ElPlural.com.

Lo ocultaron para que mi padre no tuviera conocimiento

''El PP tomó la decisión de que pagara la funeraria pero tramitara los contratos el Ayuntamiento. De tal forma que ocultaron esos contratos a los servicios jurídicos de la funeraria, donde trabaja mi padre'', ha explicado.

''Todo lo contrario''

De esta forma se ha defendido el portavoz ante las acusaciones que ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea de este jueves. Allí, Ayuso no ha dado explicaciones ante las preguntas sobre los presuntos casos de corrupción que rodean a los populares madrileños y ha optado por mencionar otros supuestos escándalos que implican a los socialistas.

''Es fruto del nerviosismo y un síntoma de que lo que estamos haciendo con esa oposición seria, constructiva y contundente no le está gustando, pero nunca pensé que cruzaría esta línea roja de atacar con mentiras burdas a mi familia y, en este caso, a mi padre, con un tema que es todo lo contrario'', ha afirmado Lobato.

En lamentable que lo utilicen como herramienta

''Lo que es lamentable es que tomen esa decisión de tramitarlo de esta manera, ocultándolo al departamento jurídico, y que encima de ocultarlo para que mi padre no tuviera conocimiento de esto lo utilicen como herramienta, mintiendo y alegando que él ha dado el visto bueno a unos contratos que ellos mismos decidieron ocultar'', ha insistido el socialista.

Preguntado por si van a tomar medidas por estas acusaciones, Lobato ha afirmado que han pedido ''rectificaciones y disculpas públicas'' a su padre. ''Veremos a ver si tiene un mínimo de dignidad y decoro o no'', ha manifestado, para continuar explicando que al hacer estas declaraciones en sede parlamentaria ''está protegida por su derecho a intervenir''. Con todo, ha señalado que esto ''no quita la falta total de respeto y dignidad que supone cómo ha actuado''.

La ''parcialidad'' de la presidenta de la Cámara

En cuanto a la actuación de la presidenta de la Cámara, María Eugenia Carballedo, -quien se ha negado a dejar responder a Lobato por las alusiones que ha realizado Ayuso sobre su padre-, el portavoz socialista ha reconocido que ya han vivido ''varias experiencias''.

Ha puesto de manifiesto ''la parcialidad que tiene la presidenta'', de quien dice ''trata de una manera a los diputados del PP'' frente a ellos, ''con unas alusiones claras y con mentiras contra mi familia''. ''No dejarnos intervenir en el pleno es una muestra más de lo poco que cree en la democracia el PP de Madrid'', ha sentenciado.

El equipo de prensa del PSOE de Madrid ha comunicado que en la tarde de este jueves Lobato dará una rueda de prensa junto a su padre, Juan Lobato, desde la Asamblea para aclarar todas las informaciones publicadas sobre su supuesta implicación en el 'caso mascarillas'.