La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por quien ha dicho ''pondría la mano en el fuego''. Así se ha manifestado la lideresa popular este jueves en la Asamblea de Madrid, en referencia a las polémicas comisiones que se habrían llevado dos empresarios por varios contratos con el Ayuntamiento para la venta de mascarillas en los peores meses de la pandemia del coronavirus.

En un nuevo Pleno celebrado en la Asamblea, marcado por el enfrentamiento y la corrupción, la presidenta regional ha respaldado al alcalde de la ciudad ante las preguntas sobre este presunto caso de corrupción que rodea al regidor. ''Pondría la mano en el fuego por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida'', ha afirmado Ayuso.

Madrid, ''paraíso de sinvergüenzas''

Lo ha dicho tras las duras críticas de Mónica García, portavoz de Más Madrid, quién le ha afeado que haya estado "ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha" y no haya tenido tiempo "de posicionarse" respecto al 'caso mascarillas'.

"¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?", ha lanzado la portavoz, que ya ha avanzado que plantearía estas cuestiones antes del Pleno.

García también ha asegurado que el PP ha convertido la Comunidad en ''un paraíso de sinvergüenzas'' en el que los ''granujas se mueven como pez en el agua''. Ha afirmado que la formación "ha sembrado" la región de "la ley tonto el que no pille". "Obviamente han cosechado buitres de todo tipo de pelajes", ha dicho.

"Madrid se llama libertad"

Tras defender a Almeida, la presidenta popular ha respondido de forma bronca a la portavoz, de la que ha dicho "puso a escurrir a los bares y la hostelería, habló incluso del Papa para criticarme". Ha insistido en abanderar el modelo económico y social impulsado por su Gobierno y ha afirmado con vehemencia que "Madrid se llama libertad".

"Madrid es lo que es sin ustedes y a él se viene a arriesgar y a aprender, sin ustedes. A contratar y a ser contratado, a arriesgar, a pelear... y no para hacer lo que hacen ustedes", asegura Ayuso. "A lo que no se viene es a pagar impuestos extraordinarios", ha concluido tras pedirle a la de Más Madrid que no hable de su hermano. "Me han llevado 19 veces a los tribunales sin éxito", ha asegurado.