Debido a un problema de señales en la estación de Chamartín, ubicada en el centro de la ciudad de Madrid, han ocurrido retrasos en toda la red de Cercanías de la comunidad. El primero en dar el aviso ha sido Adif, quienes publicaban a las 13:30 horas de este jueves que existía una incidencia en la infraestructura de Torrejón de Ardoz que estaba provocando retrasos en varias líneas: la C-2 (Chamartín - Guadalajara), la C-7 (Príncipe Pío - Alcalá de Henares) y la C-8 (Alcalá de Henares - Cercedilla), que en un primer momento han sido superiores a los 10 minutos.

Sobre las 16:30 horas, parece que el incidente se ha agravado, por lo que Adif informaba de una segunda incidencia en la estación de Chamartín a esa hora que parece afectar los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el ámbito de Cercanías. Tal y como ha indicado el gestor de infraestructuras ferroviarias, todos los trenes se estaban reteniendo dentro de las estaciones “por razones de seguridad”, aunque se han encontrado informes que indican que también hay trenes que se han detenido en las vías, fuera de las estaciones.

Después de más de una hora de incidencia, el problema se ha solucionado, según informan desde Adif y Renfe, que aseguran que los trenes recuperarán poco a poco las frecuencias de paso, ya que los trenes circulaban con fuertes demoras y sufriendo detenciones en algunos tramos todavía a las 17:30 horas. 

No obstante, desde la empresa de transportes, han avisado de que debido a la magnitud de la incidencia, que ha obligado a todos los trenes a parar, recomiendan a los ciudadanos el uso de otros medios de transporte alternativos

Los usuarios cargan contra Cercanías y Adif

Decenas de usuarios que se han visto afectados por los retrasos, consecuencia del problema técnico, han respondido a Adif y Cercanías Madrid a través de sus redes sociales quejándose de la situación, que no es un caso aislado: