Tres personas han resultado heridas de gravedad, entre las cuales hay dos menores de edad, tras producirse una fuerte explosión en la localidad madrileña de Alcorcón. El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en los locales comerciales situados en la calle Oslo, número 45, cerca del Parque Oeste, desde los cuales han salido impactantes llamas.

Según han apuntado algunos vecinos, la causa de la explosión podría haber sido la deflagración de una bombona de butano, lo que ha provocado un enorme incendio en el edificio. Tal y como se ha podido ver en los vídeos recogidos por las decenas de curiosos que se han acercado hasta la zona, el humo se ha extendido hacia las viviendas superiores y algunos han resultado afectados.

De hecho, los bomberos han tenido que rescatar a algunos habitantes del bloque, que han sido atendidos por los sanitarios del Summa 112 de Emergencias de Madrid. Además, los vecinos del inmuebles han sido desalojados de inmediato. Hasta allí se han trasladado varios dispositivos de la Policía Local, que han acordonado la zona, así como dotaciones de Bomberos de Alcorcón, BomberosCM, proyección civil municipal y cruz roja.

A pesar de las ideas ofrecidas por los vecinos, la causa del suceso -que ha causado por el momento tres heridos de carácter grave, entre los que se encuentran dos menores- todavía se desconoce. Por eso, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar que ha podido suceder en el siniestro.

 

(Noticia en ampliación)