Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Concretamente, Igea ha respondido a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ha asegurado que las autonomías podrán cerrar sus territorios más allá del final del estado de alarma el 9 de mayo con legislación ordinaria. Por su parte, Pedro Sánchez también reiteró en el Congreso de los Diputados su intención de no prolongar esta medida excepcional.

Así, Igea no comprende que ahora esté decretado el estado de alarma, “si no hace falta para cerrar regiones”. “A ser posible que el Gobierno cumpla su palabra y nos dote de la herramienta prometida por el presidente y la vicepresidenta para poder tomar medidas. En estos momentos no sabemos si estos anuncios se deben a la situación electoral. Por eso pediría que por una vez pongan por delante los intereses de la ciudadanía a los electorales”, ha aseverado.

Del mismo modo, el vicepresidente del Gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León ha mostrado su preocupación de cara al 9 de mayo, ya que considera que “es complicado tomar medidas que luego tienen que ser ratificadas por la Justicia”.

También ha rendido cuenta de la situación actual de la pandemia en la comunidad y ha lanzado un mensaje tranquilizador, a pesar de tener una treintena de municipios con el interior de la hostelería cerrado. ”Lo que hemos observado en las últimas semanas ha sido un discreto y continuo crecimiento que se ha visto frenado por un leve descenso en los últimos días”, ha señalado, asegurando que esta tendencia demuestra que las restricciones que se implantaron en Semana Santa funcionaron y que no se deben relajar hasta que la bajada sea sostenida. “Estamos satisfechos con la evolución de Semana Santa, era algo que nos tenía muy preocupados”, ha zanjado.