El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en el Congreso de los Diputados en que el 9 de mayo terminará el estado de alarma.

"La intención del Gobierno es no prolongar el estado de alarma", ha señalado desde la tribuna del hemiciclo. Asimismo, el líder del Ejecutivo defiende que en verano alcanzaremos el objetivo establecido hace semanas por las autoridades. que pasa por tener vacunada a la mitad de la población a finales de verano.

Aunque ha reconocido contratiempos con los viales, Sánchez asegura que entre abril y junio llegarán 38 millones de vacunas, 3,5 veces más que las que llegaron en el primer trimestre. La cantidad aumentará, según pronostica el líder del Ejecutivo, a 48 millones entre julio y septiembre.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha querido poner en valor "la entrega de los sanitarios, la disposición de los ciudadanos y la coordinación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas". Gracias a ello, dice "España se sitúa hoy entre los países de la Unión Europea con mejor desempeño en la vacunación".

Sánchez se ha referido de nuevo el calendario de vacunación, que pasa por lograr esta semana con más personas vacunadas con la pauta completa que contagiadas según el registro oficial.

Del mismo modo, aunque el líder del Ejecutivo ha celebrado que estamos "al final del túnel", ha insistido en que "no nos podemos relajar":

"La cuarta ola ha dado sus primeros avisos. Afortunadamente, de manera más leve, pero debo insistir en que no nos podemos relajar cuando estamos al final del túnel. Todos debemos protegernos y proteger a los demás", ha sentenciado.