'Calumnia que algo queda'. Ese parece ser el fin de una noticia falsa que cirula en las redes sociales sobre la supuesta comida en la que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, participó junto a más de dos decenas de personas en un espacio cerrado. Así lo ha advertido el propio Barbón, que ha alertado de qie circula una 'fake news' sobre una comida con 25 personas, "alimentada con fines políticos". 

Cabe recordar que en esta comunidad autónoma están prohibidas las reuniones de más de seis personas. 

"Hace un par de días parece ser que estuve en una comida con 25 personas, en un sitio cerrado e incumpliendo todas las normas sanitarias. Nadie me sabe decir aún dónde y con quién, pero difama que algo queda", ha escrito el líder del PSOE asturiano.

Publicación de Adrián Barbón en Facebook

En ese sentido, ha recordado el tope de seis personas fijada por mesa y ha señalado que siempre intenta cumplir "escrupulosamente con las normas que dicta cualquier gobierno, especialmente el de Asturias y más tratándose de la salud pública". "Las redes sociales tienen muchas cosas buenas pero, por desgracia, también las tienen malas", ha sentenciado Barbón.