La Comunidad Valenciana propone vacunar en verano a los turistas españoles que se encuentren de vacaciones en la región con una tarjeta sanitaria de desplazado.

El Gobierno autonómico plantea la posibilidad de ofrecer la vacuna a aquellos ciudadanos que sean citados por teléfono en la provincia en la que viven y cambiar el sitio en el que se le suministrará para hacerlo en cualquier parte de la Comunidad Valenciana, manteniendo al turismo.

Según informa NIUS, fuentes de la Conselleria de Sanitat aseguran que "aquí la sanidad es universal y si tienen tarjeta les vacunaremos si quieren".

Es la única comunidad autónoma que, de momento, apuesta por ofrecer una alternativa a los turistas españoles para que puedan viajar sin problemas y no pierdan su citación de la vacunación contra el coronavirus.

Sabiendo el objetivo del Gobierno de España de tener vacunado al 70% de los españoles a finales de agosto, en verano, en pleno período vacacional, será cuando más citaciones para vacunarse se producirán.