La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana planteará al sector fallero en la reunión que mantendrá este lunes la propuesta de desarrollar algunos actos en septiembre, adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia.  

El Gobierno valenciano propone que se lleven a cabo algunos actos de las Fallas, pero no un programa tradicional, a partir del 1 de septiembre.

El pasado 4 de mayo, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ya avanzó que la corporación municipal trabajaba con la idea de celebrar Fallas en el segundo semestre de 2021.

Se analizará el formato de cada actividad

En ese encuentro, Barceló emplazó al consistorio y al mundo fallero a mantener una nueva reunión este lunes, 10 de mayo, tras la Interdepartamental que se ha celebrado este fin de semana, a fin de "aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar".

Las premisas que maneja la conselleria de Sanidad pasarían por analizar una por una las actividades a realizar, para establecer en qué formato exactamente se pueden llevar a cabo cada una de ellas. Cualquier decisión que se adopte estará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria, de forma que se podrían introducir cambios si así lo aconseja la evolución de la pandemia.