En torno a una hora y cuarto ha durado la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos en el Palacio de La Moncloa. Mariano Rajoy, según han informado fuentes de Ciudadanos a ELPLURAL.COM, no ha revelado a Albert Rivera los últimos detalles sobre cómo, llegado el caso, aplicaría en Cataluña el artículo 155 de la Constitución si Carles Puigdemont no responde al último plazo dado por el Gobierno sobre si proclamó o no la independencia en el pleno del Parlament del pasado día 10.

Sobre el contenido de la conversación no ha trascendido nada más, excepto que "han quedado en que se nos informará", según la formación naranja. Lo que sí se sabe, por las distintas declaraciones de ambos, es que el líder de Ciudadanos quiere ir más lejos que el presidente del Gobierno en la intervención que, a raíz de este precepto constitucional, haga el Estado sobre las instituciones catalanas.

Desde Ciudadanos también han comunicado que Rivera ha trasladado al presidente del Gobierno “el apoyo de su partido a la aplicación del artículo 155 con el fin de convocar unas elecciones autonómicas legales, libres y con garantías ante el previsible incumplimiento de Puigdemont”.

El encuentro se ha fraguado esta mañana en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, cuando Rajoy le ha enseñado a Rivera su móvil para que mirase el suyo. El presidente del Gobierno se vio ayer martes con Pedro Sánchez también para acordar los pormenores de la ya más que previsible aplicación del 155.