El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha estado en Barcelona en la presentación del libro Iceta. El estratega del Partido Socialista. En dicho escenario, el líder de los socialistas catalanes y candidato al 21D aseguró que en esta campaña le han prohibido bailar, gritar y se tendrá que poner corbata.

"Illa [Salvador Illa, jefe de su comité de campaña] es bastante estricto e intentaré obedecer. Ahora que vamos a por la presidencia no podemos hacer estas cosas", ha dicho en tono irónico, al tiempo que ha afirmado que ha ironizado, a pesar de que es "bastante disciplinado", en esta campaña "no se puede descartar nada".

Durante el evento, también ha afirmado que ve "imposible" un tripartito con ERC y los comunes porque "los acuerdos no pueden ser contorsiones antinaturales" y a ellos se debe llegar "mirando a los ojos a los ciudadanos".

Así se ha expresado el líder del PSC en la presentación en Barcelona del libro "Iceta. El estratega del Partido Socialista", del periodista Raúl Montilla: "No me imagino este tripartito que se imagina Albiol", ha aseverado el candidato socialista.