Libertad Digital aviva la polémica alrededor de Cataluña con una información en la que afirma que “la Generalidad criminaliza el 12-O”, día de la Fiesta Nacional, y declara “Estado de excepción" en Barcelona. El digital de Federico Jiménez Losantos le reprocha que la Generalitat prepare “un dispositivo especial” previendo una manifestación a favor de unidad de Cataluña y España y que no actúe ante los ataques a sedes de Ciutadans y el PP en territorio catalán.

Libertad Digital minimiza la amenaza de la ultraderecha
Según afirma Libertad Digital, “la Generalidad no está dispuesta a facilitar que se repita lo del pasado año, una reacción casi espontánea y del todo imprevista de disidencia frente a la teórica unanimidad nacionalista. En esta ocasión, el goteo de advertencias y alertas sobre el peligro ultraderechista, la amenaza fascista, y, sobre todo, su identificación con todo lo relacionado con España y el Día de la Hispanidad obtiene en los medios afines una amplificación sistemática. El escenario anticipado es el de una Barcelona blindada por los mossos y que efectuará controles en estaciones y accesos, según se anuncia, en previsión de los brotes ultraderechistas”.

Olvida el digital comentar que todo esto se produce en un momento de especial conflictividad y con una ultraderecha envalentonada tras los sucecido en Blanquerna ensombreciendo la celebración de la Diada. Tras ello, además, la extrema derecha ha llamado a llamado a los patriotas a acudir el próximo 12 de octubre a Barcelona para defender a España de los “perros catalufos”.

 



 

"La percha" del ataque de la extrema derecha a Blanquerna
El diario critica que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, advierta de que hará “lo que haga falta para velar por la seguridad ciudadana y el orden público”. Según Libertad Digital usando como “percha” la irrupción de una quincena de ultraderechistas en la librería Blanquerna de Madrid, “ataque al que la Generalidad otorga más relevancia que a los recurrentes destrozos que afectan a las sedes de Ciutadans y el PP en territorio catalán o que a las frecuentes amenazas anónimas a sus dirigentes”.

La Generalitat no se ocupa de la amenaza yihadista y otros radicales
El digital de Jiménez Losantos critica que la Generalitat no “pone en su agenda política” amenazas como las “captaciones yihadistas en territorio catalán” o de grupos radicales anarquistas o del independentismo, y monte un dispositivo de seguridad con motivo de una posible manifestación por la Fiesta Nacional, en la que “como en la cadena independentista”, también participan “niños, jubilados y plácidas familias al completo”.