Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del pasado martes a cinco monitores alemanes por un presunto delito de desorden público. Una de las zonas con más afluencia turística de Girona, Platja d'Aro, vivió una situación de pánico al confundir un flashmob (reunión temática coreografiada y convocada a través de las redes) con un posible atentado terrorista. Debido a los sucesos recientes ocurridos en Europa relacionados con el terrorismo, este hecho ha provocado la alerta de aquellos que desconocían la convocatoria del flashmob

En el flashmob participaban un amplio grupo de jóvenes que simulaban la persecución de la prensa del corazón hacia un famoso. Durante la actuación, los paparazzis (los, que iban disfrazados) corrían de un lado hacia otro con palos selfies, trípodes y, esta es la clave, pistolas de juguete en las manos acompañados de gritos en alemán. Además, a los participantes les estaban grabando para luego colgarlo en internet, lo que provocó aun mayor confusión entre los turistas. 

A los ojos de los demás turistas que se encontraban por la zona, no parecía un flashmob, si no que ante la vista de las armas parecía un posible atentado terrorista, lo que provocó la estampida de todo el mundo. Los hechos ocurrieron un poco antes de las 22:00 horas de la noche de este martes. La reacción de las demás personas fue empezar a correr arrasando con todo lo que se encontraban a su paso e interrumpiendo el tráfico. Incluso algunos comercios cerraron sus puertas acogiendo en su interior a varios ciudadanos para evitar cualquier ataque. 

La Policía Local se colapsó por la cantidad de llamadas de emergencia que recibió. Además el SEM tuvo que atender a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad, quedando la cifra de once heridos y dos de ellos hospitalizados. 

La Policía Local trasladó a varios de los protagonistas a la comisaría de Mossos d'Esquadra, donde dieron declaración de los hechos. Los agentes tambien han identificado al resto del grupo del flashmob, alojados en el Camping Vall d'Aro. Los cinco alemanes pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este miércoles, según han informado fuentes judiciales.

La Policía Local hizo un llamamiento a la calma, anunciando que se trata "únicamente de un flashmob". Los Mossos d'Esquadra también hicieron un comunicado en redes sociales para evitar rumores falsos.