Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL, ha enviado un recurso a la Audiencia de Palma donde replica las acciones penales dirigidas hacia él por ser quién es, basadas en "conjeturas imprecisas, vaguedades" ya que "se está buscando lo que no existe." Y culpa de ello a dos personas, por un parte al juez Castro y por otra al fiscal Pedro Horrach, además de reclamar a la Audiencia que archive el caso Son Espases para él. 

En el recurso que han presentado los abogados de Villar Mir se ataca al fiscal Horrach por incluirle en la querella del caso sin concretar las acciones de las que se le imputan. Además, afirman que el fiscal estuvo un año entero investigando el caso y no halló ninguna prueba contra él. En dicho recurso se compara el caso con el de la Infanta Cristina, a la que Horrach no acusó argumentando que no podía ser responsable solo por pertenecer a la Familia Real. Por tanto, en dicho escrito a la Audiencia se recuerda que OHL tiene muchos representantes legales, no sólo su expresidente. La apelación presentada explica que los cargos contra Villar Mir tampoco se han concretado en la investigación llevada a cabo por el juez Castro.

Cargos sin especificar  

Dicha apelación incide en que después de dos años de investigaciones, no se han especificado cargos contra Villar Mir.  Al contrario, el recurso incide en que Castro y Horrach si han concretado los hechos que se le imputan al resto de acusados, por lo que la causa general solo afectaría al Villar Mir. Por otra parte, Horrach considera que las investigaciones ya están cerradas, por el juez Castro, investiga, bajo secreto sumarial y a través de la agenda de Francisco Granados, si el yerno de Villar Mir pagó sobornos al PP de Madrid a cambio de la adjudicación del hospital Son Espases. 

Finalmente, el juez Castro ha trasladado la petición de archivo de Villar Mir a las partes para que en un plazo de cinco dias se pronuncian sobre su petición. 

Corrupción 

El expresidente de OHL se ha visto envuelto en más de un escándalo de corrupción en torno al PP a parte de Son Espases, como por ejemplo se ha visto vinculado a la trama Gürtel y al caso Bárcenas por donar cantidades de dinero al Partido Popular.