Más madera a los rumores. Susana Díaz y el secretario general de los socialistas vascos Patxi López se reunieron en Sevilla 5 horas después de la renuncia de la sevillana a presentarse a la Secretaría General del PSOE. Nada extraño en principio pues para la presidenta de la Junta de Andalucía el socialista vasco es considerado una pieza importante y sobre todo de consenso y mediación en el nuevo tiempo que abordará su partido. Algunas voces situaron a López como número dos de la CEF socialista si al final Díaz se hubiese decidido a dar el salto a Ferraz.

A pocas horas de su renuncia
A última hora de la noche de ayer se conoció que la presidenta andaluza, Susana Díaz, y exlehendakari, Patxi López, almorzaron en Sevilla horas después de que la primera anunciara que no se presentará a la secretaria general del PSOE. Es muy notorio y conocido que Díaz y López mantienen una buena relación desde hace muchos años. Esta reunión podría ir en la línea de intentar desde el PSOE andaluz arrimar el hombre y buscar consensos cara al próximo Congreso Federal así como ser parte activa en el proceso de elección del nuevo secretario general.

Autodescartado
Caber recordar que López -que ha anunciado un congreso extraordinario del PSE-EE para septiembre en el que no se presentará como candidato- se ha descartado prácticamente al afirmar que se ve más "ayudando que compitiendo" por el cargo de secretario general.