La consejera ha explicado que estas propuestas consisten en "la adquisición de los suelos de Delphi" y en "iniciar ya el planeamiento de las 127 hectáreas que no están afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo" y que "han quedado para el debate en la siguiente reunión del Consejo que se celebrará antes del día 20 de diciembre".

Voluntad de todas las administraciones
Según Díaz, la voluntad de todas las administraciones participantes en el Consorcio Aletas es buscar aquellos elementos "que puedan ayudar al acuerdo y al diálogo, para que sea un proyecto que parta del consenso de todos y que no sea un elemento de confrontación". En su opinión, lo que le interesa "a la provincia de Cádiz y a los trabajadores que se encuentran en una situación de desesperanza es que pongamos cuantas posibilidades estén a nuestro alcance para que las empresas que estén interesadas se puedan instalar de manera inmediata".

Que "los ciudadanos perciban que se desbloquea"
En la próxima reunión del Consejo Rector del Consorcio Aletas, además de analizarse las dos propuestas de la Junta, se convalidará el presupuesto del año 2013. Asimismo, Díaz ha expresado su confianza en que "las distintas administraciones traigan también propuestas a debate que enriquezcan la hoja de ruta que debe de tener el Consorcio, para que, a partir de este momento, los ciudadanos perciban que se desbloquea un proyecto de máximo interés para la zona".