Hace dos semanas fueron sus compañeros de Cs Teresa Pardo y Javier Millán, nombrados delegados provinciales de Justicia por el Gobierno andaluz, y hoy le ha tocado el turno a Sergio Romero, que fuera portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz en la última legislatura. Ocupará el cargo de asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

No se equivocaban quienes veían en las intervenciones parlamentarias de Sergio Romero y de Teresa Pardo el tono, las posiciones y los argumentos propios de un partido conservador como el PP más que de uno centrista o liberal como decía ser Cs.

Como se sabe, la también exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, fue nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, mientras Javier Millán, que fue portavoz de su anterior partio en el Ayuntamienot de la capital, ocupa el mismo cargo qeu Pardo pero en Sevilla. Más impúdico que sus otros compañeros de Cs, Millán anunciaba días atrás su afiliación al PP: "Me identifico plenamente con el proyecto político", dijo.

La docilidad con el PP por parte del presidente de Cs, Juan Marín, durante el desempeño de su cargo como vicepresidente de la Junta de Andalucía ha allanado el camino para que antiguos cargos de la formación naranja puedan incorporarse con naturalidad al Ejecutivo hoy monocolor.

Sergio Romero es diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y durante los últimos siete años ha sido portavoz y vicepresidente del Parlamento andaluz por Cs, del que anunció su baja el pasado 6 de junio argumentando que se sentía "más valorado fuera que dentro" lo que le hacía ver que era "hora de partir y como ser libre, elegir".

Romero tiene formación en Marketing y Gestión Deportiva, una de sus grandes pasiones, según ha indicado la Junta en una nota. Hasta el año 2011 ha trabajado en la empresa privada y en 2015 fue elegido diputado por la provincia de Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía.