No son declaraciones fruto de un calentón, porque han sido difundidas por el PP de Jaén en un comunicado oficial en el que se recoge la particular opinión que el Ingreso Mínimo Vital, aprobado por el Gobierno, le merece al presidente provincial del partido, Juan Diego Requena.

Para el líder provincial conservador y diputado nacional, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presidente y vicepresidente del Gobierno, "quieren a los españoles arruinados para que su futuro dependa de una renta mínima", cuando lo que tendrían es que "estar trabajando de forma urgente por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y no por un ingreso mínimo como única garantía de futuro".

Requena ha exigido a PSOE y Unidas Podemos que dejen de "vender" como un logro del Gobierno el ingreso mínimo vital, que en realidad no es más que "una imitación de las medidas que el PP empezó a aplicar en las comunidades autónomas hace años". En su opinión, el propósito del Gobierno para implantarlo está claro: "comprar futuros votos".

El dirigente conservador también tiene una explicación algo sui generis del cierre de las factorías de Nissan y Alcoa: "Una vez más queda clara la demonización de la izquierda a la industria del motor, y lamentablemente tenemos un ejemplo en esta misma provincia cuando desde los gobiernos socialistas andaluces hundieron Santana Motor y arruinaron la ciudad de Linares sin importarles lo más mínimo".