La formación liderada por Teresa Rodríguez ha destacado en una nota de prensa que obtiene, según encuesta EGOPA del Capdea, un crecimiento de 9 puntos en seis meses. “Según el 100% de la población el desempleo es un problema de urgencia en esta región, lo que demuestra la falta de conformidad con las políticas económicas y de empleo planteadas en estos años”, ha dicho la líder y candidata andaluza, Teresa Rodríguez.

Esta mañana, dice le comunicado, han salido los resultados de la última encuesta de EGOPA que le dan a la formación que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía un crecimiento de 9 puntos en 6 meses, respecto a la última encuesta de esta entidad, mientras el PP se desploma en 7  puntos y el  PSOE cae en 2. “Parece que la dirección del PSOE tenía razones para preocuparse ya que vaticinaba un crecimiento imparable de Podemos en Andalucía, no obstante, como siempre decimos: prudencia y responsabilidad. Nosotros tenemos la cabeza puesta ahora mismo en el debate sobre el programa y no hacemos política a golpes de encuestas”, ha valorado Rodríguez.

“Mientras algunos siguen preocupados sobre líos de familias sin poner propuestas sobre la mesa nosotros seguimos trabajando. Susana tiene los ojos más puestos en Madrid que en Andalucía y Podemos garantizará que el PP no entre al Gobierno andaluz gracias a la irresponsabilidad de los dirigentes del PSOE”, ha avisado la candidata.

Sobre las preocupaciones de los andaluces, Rodríguez ha comentado que “jamás un barómetro de opinión pública en España habría presentado un dato tan preocupante como el que muestra la encuesta”. Según el 100% de la población el desempleo es un problema de urgencia en esta región, habiendo aumentado dicha preocupación en 13 puntos en los últimos seis meses. “La gente está preocupada y alarmada. Las promesas incumplidas y las políticas económicas y de empleo del gobierno ni han servido ni servirán, hacen falta otras propuestas. Nosotros estamos trabajando y reuniéndonos con todo el mundo para ello”.

Además, en tan sólo 6 meses la percepción de la corrupción como problema en Andalucía se dispara casi 10 puntos. Juan Moreno Yagüe, segundo de la lista de Podemos en Andalucía ha explicado: “Nosotros estamos comprometidos, como dijimos en la presentación de la candidatura, en evitar la corrupción antes de que suceda y no simplemente pedir explicaciones después o hacer lavado de caras, cambias los nombres pero no las políticas”. Moreno Yagüe presentará en los próximos días un plan de medidas sobre transparencia institucional y control ciudadano que llevará a cabo la formación de Podemos Andalucía.