Conmoción en uno de los destinos de vacaciones más atractivos de la costa de Almería. Una niña de solo dos años de edad ha muerto este viernes tras ser atropellada a la entrada del puerto pesquero de la localidad de Garrucha. La familia de la menor es de Baeza (Jaén) y se encontraba de vacaciones en este municipio costero del Levante almeriense.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo anoche sobre las 00.20 horas en el Paseo del Malecón cuando un vehículo arrolló a la menor.

La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada en la localidad de Huércal Overa, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, según fuentes de la Policía Local. Al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de Protección Civil y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

La alcaldesa de Garrucha, María López, informó de que los primeros datos apuntan a que la niña se pudo escapar de sus padres y fue atropellada por un vehículo de gran tamaño que no pudo evitarla, conducido por un vecino de Turre (Almería). Los portavoces de los distintos grupos con representación en el Gobierno local han acordado decretar dos días de luto y que las banderas ondeen a media hasta.