El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha indicado este viernes que, si se confirma el acuerdo entre el PP y tres diputados tránsfugas de Cs en la Región de Murcia que impediría que prosperase la moción de censura que allí han registrado el PSOE y el partido naranja contra el Gobierno del 'popular' Fernando López Miras, él pedirá "de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación".

Así lo ha indicado el líder andaluz de Cs a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Palos de la Frontera (Huelva) junto al presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ha visitado este viernes dicha localidad.

En principio, la iniciativa de Marín lo situría en la órbita de los dirigentes naranjas que se muestran críticos con la doble moción de censura de Cs y el PSOE para desbancar al PP del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de la capital. 

Pese a la maniiobra de López Miras, Cs de Murcia ha anunciado que sigue adelante con la moción y abre expediente a los tránsfugas. Ana Martínez Vidal (Cs), hasta ahora portavoz en el Ejecutivo de la Región de Murcia, ha asegurado que “para algunos diputados la dignidad tiene un precio: 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa”.

Juan Marín ha apuntado que no puede "aportar mucha más información" sobre ese acuerdo entre diputados de Cs y el PP en la Asamblea de Murcia, pero en todo caso ha querido dejar claro que "los diputados de Cs firmaron esa moción de censura el pasado lunes" y "han estado participando esta semana de las negociaciones".

"La información que nos llega habría que confirmarla", pero, "independientemente de eso, si así es, pediré "de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación", ha anunciado Marín.