Representarán a la federación
Según ha informado IULV-CA en una nota, esta treintena de militantes forma parte de la candidatura, que junto con la representación que designe el Consejo Político andaluz, representarán a la federación en el máximo órgano entre asambleas, del que forma parte como 'miembro nato' el coordinador general de esta formación en Andalucía, Diego Valderas.
También formaran parte del Consejo
Junto a los nombres ya citados, pasan a formar parte del Consejo Político Federal, la diputada por Almería Rosalía Martín; la concejal de IU en el Ayuntamiento de Almería Vanesa Segura; el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, y la concejal de Juventud, Infancia, Igualdad y Fiestas de Conil de la Frontera (Cádiz), Natalia Robles.
Cayo Lara y otros miembros del partido cantan la Internacional tras ser reelegido hoy coordinador federal de IU en la X Asamblea Federal
Además, la portavoz de IU en Baena (Córdoba), Valle Meneses; la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina; la teniente de alcalde de Castro del Río (Córdoba), Marisa Ruz; el secretario de Memoria Histórica del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan Francisco Arenas, así como la secretaria de Juventudes Comunistas de Andalucía, Anabel García; el militante de Izquierda Abierta Raúl García, y la parlamentaria andaluza por Granada María del Carmen Pérez también han pasado a formar parte del máximo órgano entre asambleas de IU.
Los coordinadores provinciales de IU en Huelva y Jaén, Pedro Jiménez y Luis Segura, respectivamente; la responsable de IU en Úbeda, Mercedes Carbajo-Ruano; la coordinadora del Área de Medio Ambiente de IULV-CA, Eva García, el diputado por Málaga Alberto Garzón; la secretaria general de la Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer; el exportavoz de IU en el Congreso de los Diputados Felipe Alcaraz; la parlamentaria andaluza Marina Segura; el secretario provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, así como José Antonio Mesa, representante de la CUT-BAI en Sevilla, y Paco Figueroa completan la lista de militantes de IULV-CA elegidos para el Consejo Político Federal.