El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya ha tenido varios rifirrafes con Juan Ignacio Zoido, advirtiéndole a través de los medios de que debe de trabajar en clave regional como presidente del PP andaluz y no como alcalde de Sevilla. Si no no sirve, vino a decir.

Carta del PP de Huelva a Montoro
Hoy desde Huelva, la dirección provincial se enfrenta claramente al PP nacional y descalifica una de las principales apuestas de Rajoy Montoro: la supresión de las ELAS (Entidades Locales Autónomas). Desafiando los planes del PP nacional, los populares onubenses han enviado una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le pide que dé marcha atrás en las intenciones del Gobierno de eliminar las entidades locales autónomas.

Perjuicio para los ciudadanos
La carta, firmada por el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, pide a Montoro que tenga en cuenta “la apuesta por la permanencia” de las entidades locales, ya que entienden que supondría un perjuicio su eliminación para los ciudadanos de las mismas. El PP de Huelva , en contra de los que defiende el Gobierno central, entiende que “la eliminación de las ELAS podría ocasionar incertidumbre y una serie de dificultades a la hora de la prestación de servicios”.

El frente malagueño
Desde Málaga viene el otro frente opositor a Génova 13 y que se justificaría en la marginación que los dirigentes del PP malagueño -segunda organización territorial en Andalucía- han sufrido tras el Congreso regional, donde la cúpula de la dirección andaluza ha sido ocupada -por el dedazo de Arenas- por líderes sevillanos. Ello y otros temas avalarían que en el inmediato Congreso provincial que el PP malagueño celebrará este próximo viernes, nada más y menos que en la ponencia política se recoja toda una afrenta a la dirección del PP nacional y al propio Gobierno de Rajoy ya que en ésta se solicita la retirada del recurso interpuesto por el propio partido al matrimonio homosexual. Un asunto este el de estar en contra de la palabra “matrimonio” muy ideológico y que une al sector más democristiano y confesional del PP, como el que encabeza Arenas.

El matrimonio homosexual divide al PP malagueño
Esta ponencia política ya ha creado división en las propias filas populares malagueñas. El Subdelegado de Gobierno ha hecho de vocero del Ejecutivo centra y ha advertido de que no está de acuerdo y que la cosas deben de marchar en la senda que van, es decir que sea el TC quien decida. El representante del Gobierno de Rajoy en la provincia se han desmarcado del asunto sugiriendo que hay temas más importantes que este de los matrimonios. También estaría en esa línea el expresidente provincial del PP Manuel Atencia, ya que él fue uno de los diputados nacionales que lo suscribió en 2005.