La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "sabe perfectamente" que su propuesta para compensar la subida del IVA a la cultura es "un brindis al sol". A juicio de Díaz, Monago intenta con esta propuesta "desligarse, separarse" de "decisiones injustas que esta tomando el Gobierno".

"Yo creo que las propias filas del PP saben que (la subida del IVA) ha sido una barbaridad en el momento y en la forma", ha añadido la consejera andaluza.

Decirlo en sus filas
En su opinión si Monago no quiere hacerse "corresponsable" de esta subida del IVA lo tenía que haber dicho "en sus filas" y "no hacer ahora un brindis al sol que pocos creen".

Reunión en Cádiz
Susana Díaz ha hecho estas declaraciones en Cádiz antes de reunirse con el delegado provincial de la Junta, Fernando López Gil, y delegados territoriales, dentro de una ronda de contactos que mantiene con los representantes de la Junta en las distintas provincias para fomentar la coordinación en un momento en el que, según ha recordado, se ha reducido a la mitad el número de estos cargos.