La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho hoy que la Junta seguirá apostando por la fórmula de la subasta para la selección de medicamentos que se dispensan en las oficinas de farmacia a pesar de los "obstáculos" del Gobierno central.

Cuarta convocatoria
La consejera ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PSOE sobre la cuarta convocatoria pública para la selección de medicamentos, que Farmaindustria ha anunciado que recurrirá. "Pese a los obstáculos que está poniendo el Gobierno, en Andalucía seguiremos apostando por esta formula de ahorro, que está obteniendo unos buenos resultados", ha asegurado Sánchez Rubio, que ha agregado: "Vamos a seguir trabajando por esta línea a pesar de las dificultades con las que nos estamos encontrando".

Afecta a todos los medicamentos
Ha argumentado que la sostenibilidad del sistema sanitario también tiene que ver con los medicamentos, y ha recordado que la cuarta convocatoria afecta a todos los medicamentos "para los que exista más de un preparado en el mercado" y que son los más consumidos.