El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha dicho este sábadoque el presidente del PP-A, Javier Arenas, debería "tomar nota y plantearse la revisión de la reforma laboral" tras el nuevo aumento del paro registrado en febrero, que sitúa el desempleo en Andalucía en 1.044.606 personas.

"Tendría que reflexionar y escuchar"
En declaraciones a los periodistas en el Encuentro Andalucía Compromiso Digital 2012, el consejero ha indicado que si para Arenas el principal enemigo es el paro y no el PSOE, tendría que reflexionar y escuchar lo que "le está planteando la calle, los sindicatos y los ciudadanos" respecto a la reforma laboral, que "no es útil".

"Un mal dato histórico"
Tras recordar que el paro de febrero pasado es un "mal dato histórico", Avila ha pedido una "reflexión" a los distintos dirigentes políticos, y "sin ninguna duda al PP", porque ha asegurado que "estamos en un momento crítico" por el paro registrado.

El PP no está resolviendo el problema del paro
El consejero andaluz ha lamentado que, en contra de la previsión del PP, no se está resolviendo el paro ni con un cambio de Gobierno ni con la reforma laboral aprobada en febrero, que "facilita el despido y no fija condiciones de competencia entre lo que va a hacer la economía española y el resto de la UE".