Griñán, que ha presidido en Granada el acto de presentación de la memoria del Consejo Consultivo de Andalucía, ha dicho a preguntas de los periodistas que ya ha trasladado su petición de comparecencia al presidente del grupo y a los representantes en la comisión, pero "sobre todo" a Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE.

Tiene "su propio criterio"
Griñán, quien ha precisado que no lo ha hecho oficialmente porque en su partido "basta" con que lo comunique al portavoz de su grupo parlamentario, ha indicado que aunque el grupo tiene "su propio criterio", él ha expresado su intención de comparecer entre otras razones porque "la derecha tiene ya una conclusión y a partir de ahí quiere establecer unas secuencias".

"No se ajustan a la realidad"
"Y yo creo que lo que hay que hacer es investigar a fondo lo que ha ocurrido", ha agregado el presidente del Gobierno andaluz, que entiende que debe decir "muchas cosas" que considera "importantes, sobre todo para salir al paso de determinadas cuestiones que se están diciendo y que no se ajustan a la realidad".

Postura "colaboración con la Justicia"
Respecto a las cuatro nuevas imputaciones conocidas hoy -las del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera y el exdiputado del PSOE Ramón Díaz Alcaraz-, ha incidido en la postura de la Junta de "colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos".

Chaves y algunos miembros del PP
Interrogado sobre si cree que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, y algún miembro del PP deberían también solicitar, como ha hecho él, su comparecencia, Griñán ha indicado que son los grupos parlamentarios los que deberán pronunciarse al respecto.

Lo que harán los demás
"Yo he hablado por mí mismo. Los grupos parlamentarios pedirán comparecencias y se determinarán cuáles son", ha indicado Griñán, quien ha incidido en que él habla por sí mismo y desconoce lo que harán los demás.