El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán,  ha dado un fuerte golpe en la mesa tras ver el paisaje socialista rodeado de manifiestos que él no comparte. Y es que a Griñán le ha sentado muy mal que, con las trascendentales elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, no haya encontrado la más mínima referencia a Andalucía en los dos manifiestos publicados. Griñán no tiene duda alguna que entre el Congreso federal a celebrar en Sevilla y las elecciones autonómicas, lo más importante son los comicios andaluces, donde el PSOE se juega el ser o no ser no solo a nivel regional sino en todo el resto del estado.

Enfadado
Por todo ello se ha expresado con cierto regusto amargo y enfadado ante los micrófonos de la cadena SER. No le ha gustado la guerra de manifiestos que se ha suscitado en la carrera por la secretaría general del PSOE.ha querido dejar claro que la candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso federal que no esté en el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas de marzo "no recibirá el apoyo" de Andalucía.

Las elecciones andaluzas son más importantes
Griñán en declaraciones a la SER ha expresado, en relación con los dos manifiestos que han surgido de dirigentes del partido en los últimos días 'Mucho PSOE por hacer' y 'Yo sí estuve allí', que ha echado de menos en ambos una referencia a Andalucía. "Esperaba un manifiesto a favor de Andalucía porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, sino las elecciones andaluzas", ha indicado el dirigente del PSOE-A.

Ninguno habla de Andalucía
"Ninguno de los dos manifiestos habla de Andalucía, por lo tanto, los pongo entre paréntesis en ese sentido", ha expresado Griñán, quien cree que toda la militancia de toda España tiene que estar detrás del PSOE de Andalucía de cara al compromiso que tenemos en marzo.

Reunión de las federaciones provinciales
Ha manifestado que cuando se produzcan las candidaturas a la secretaría general del PSOE, reunirá a sus secretarios provinciales para hablar sobre cómo han de celebrarse las asambleas y él dirá, probablemente, lo que piensa de las distintas candidaturas. Ha indicado que para que él se pronuncie, todas las candidaturas tendrán que decir qué piensan de Andalucía.

Que el proyecto socialista no sea definitivamente derribado en toda España
"El objetivo es ganar las elecciones andaluzas y el que no esté en eso, no recibirá el apoyo de Andalucía; o el que perjudique eso, no recibirá el apoyo de Andalucía", ha advertido Griñán, para quien lo importante es que el proyecto socialista no sea definitivamente derribado en toda España, "que nos quede Andalucía porque desde aquí esperamos poder remontar en toda España".