En declaraciones a los periodistas en Granada, justo antes de visitar la sede de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física (Fegradi), Griñán no ha querido pronunciarse más al respecto. "No tengo nada que decir. Yo creo que es un tema zanjado y no tengo por qué entrar en este tema ahora mismo", se ha limitado a decir.


Las actas de los ERE


Preguntado sobre si la Junta de Andalucía ha presentado ya las actas del Consejo de Gobierno desde 2001 solicitadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde está abierto el procedimiento sobre las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), el presidente del Gobierno andaluz ha asegurado no tener "ni idea" y ha rehusado pronunciarse sobre este asunto.


Familia de Chaves


También, y cuestionado por las informaciones que aparecen en algunos medios de comunicación sobre posibles beneficios a los hijos del expresidente de la Junta y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho: "No tengo nada que decir. Yo con la familia Chaves salgo muy a menudo".


Anima a los mayores


Griñán ha asistido previamente a la apertura de los Encuentros de Mayores 'Vamos de Marcha', organizados por la Diputación de Granada en la ciudad deportiva de Armilla, donde ha animado a los mayores a llevar una vida "activa" y participar en sus municipios y posteriormente ha visitado las el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, con motivo de su 75 aniversario.


Ausencia


Por eso ha justificado su ausencia en el acto que va a tener en lugar en Sevilla y al que asistirá la ministra de Defensa, Carme Chacón, para la firma de la modificación del contrato del avión A400M entre el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el representante de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar), Patrick Bellouard. "Yo tenía esta agenda cerrada desde hace mucho tiempo. No puedo defraudar a los mayores, a los discapacitados ni a los chavales. La Junta de Andalucía estará presente, porque asistirá el consejero de Innovación", ha apuntado.