Productos tan esenciales como algunos alimentos, medicamentos o prótesis, y servicios elementales como los sanitarios, culturales, deportivos, el transporte público o el suministro de agua dejarán de tributar al 8 % y serán gravados al 10 %, ha alertado FACUA en un comunicado.

No entiende
La asociación no entiende cómo el Gobierno pretende sacar al país de la crisis económica con este tipo de medidas que, lejos de reactivar la economía, empobrecen a la población y limitan su poder de consumo".

"Mayor exclusion social"
Según FACUA, estas medidas "sólo puede provocar mayor exclusión social especialmente en colectivos como enfermos y jubilados", que además de la subida de los impuestos reducidos sobre los servicios sanitarios, medicamentos o prótesis, han sufrido también los "medicamentazo y copago farmacéutico".

Que busque fórmulas "realmente solidarias"
FACUA reclama al gobierno que busque fórmulas "realmente solidarias, que afecten especialmente a las rentas más altas y a las empresas con mayores beneficios" y reivindica la implantación de un más que necesario gravamen sobre las transacciones financieras.