Ante ello, la solución del PP andaluz es la denuncia en los juzgados o la amenaza. En Valencia quisieron callar a las cadenas televisivas y en Andalucía pretenden amordazar o amedrentar a los socialistas. De ahí que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya anunciado que su formación va a ampliar la querella que tiene interpuesta contra distintos dirigentes del PSOE-A por "falsedades, calumnias o injurias" vertidas sobre el PP-A en relación al 'caso Gürtel'. En dicha querella se incluirán las declaraciones realizadas este viernes por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

"Antonio Sanz miente"
En concreto, la dirigente socialista ha acusado a Antonio Sanz de "mentir" al afirmar que todas las cuentas del su partido están auditadas sin "reparo" por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, por cuanto un informe de fiscalización de este último órgano sobre los gastos electorales de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2004 pone de manifiesto que la empresa Rialgreen, "implicada" en la trama Gürtel, no informó sobre una facturación, como proveedor del PP-A, por importe de 567.047 euros.

Díaz "es una profesional de la mentira"
El 'número dos' del PP andaluz ha indicado a que las declaraciones de Díaz son "mentira desde la primera a la última línea". "Susana Díaz es una profesional de la mentira y todo lo que ha dicho es falso", ha señalado Sanz, quien ha considerado que el único objetivo de la socialista es "encubrir la presunta financiación ilegal a través de empresas publicitarias vinculadas a la Consejería de Empleo".

Ampliarán la querella
Por todo ello, el secretario general del PP-A ha anunciado que su formación ampliará la querella que ya tiene presentada ante los tribunales "por las continuas y reiteradas falsedades, injurias y calumnias" contra su partido. Entre algunos de los dirigentes que han sido incluidos en dicha querella se encuentran el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, o el miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A Miguel Ángel Vázquez.