El ex propietario de la cervecería La Espuma, de la localidad cordobesa de Cabra, Rafael León, que se declaró insumiso a la Ley Antitabaco, fue sancionado y tuvo que cerrar las puertas de su establecimiento según él por falta de clientela, considera que ha conseguido "un logro", como consecuencia de la iniciativa del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para modificar dicha ley, en vigor desde principios de este año.

"La lucha no ha sido en vano y ha servido para algo"
Opina que  "la lucha" que ha mantenido con el dueño del restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella, "no se ha quedado en vano y ha servido para algo", motivo por el que llama a la movilización del resto de restauradores para hacer presión y derogar la norma. Ha anunciado que "en breve" van a llevar a cabo una serie de concentraciones en Madrid para "intentar movilizar a toda la hostelería y hacer ver que hemos conseguido algo tras toda la equivocación que ha tenido el gobierno socialista". León confía en que Rajoy suprima o modifique la Ley Antitabaco

No he pagado las multas ni las pienso pagar
Además, explica que si hay una modificación, "se derogarán los 35.000 euros de sanción que el gobierno de la Junta me ha impuesto, así como la multa de 3.915 euros del Ayuntamiento de Cabra". Una sanción y una multa "requeridas varias veces", pero que, apostilla, "ni las he pagado ni las pienso pagar", hasta que "los granujas sinvergüenzas" del expresidente de la Junta Manuel Chaves y el actual presidente, José Antonio Griñán, "no paguen todo lo que se han comido de Andalucía", en referencia a las presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

 Permitió que sus clientes fumaran en su interior
La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía requirió a principios de enero al propietario que cumpliera la Ley Antitabaco y por ello inició un procedimiento sancionador contra dicho establecimiento por permitir a sus clientes que fumaran en su interior.

Reuniones del PP con el "insumiso"
Como informó ELPLURAL.COM el pasado mes de Abril, el diputado del PP y responsable del área de sanidad, Mario Mingo, mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados con el propietario del Asador Guadalmina de Marbella y el propio Rafael Léon. Este informó tras la reunión que fue muy positiva ya que el diputado les manifestó que “están por la labor de modificar la ley cuando lleguen al gobierno”. Según lo relatado Mingo les recordó a los dos hosteleros que los populares no apoyaron en su totalidad la ley.

"Es pronto para que sepa la verdadera postura del PP"
El hostelero cordobés reconoció hace meses, tras la reunión,  que intentaron que los populares hicieran pública esta postura "para que la sociedad española conociera las intenciones del PP en relación a la ley, pero al diputado le pareció muy pronto hacerlo habiendo transcurrido tan solo 29 días desde su implantación” .