Gran día de satisfacción para los socialistas andaluces. A los buenos resultados obtenidos en la Comunidad autónomas con numerosas e importantes alcaldías recuperadas o ganadas por primera vez como en Córdoba, se une la madre de las victorias, Sevilla, la capital de Andalucía.

Una campaña épica de Espadas en la que se ha 'mojado' la propia Susana Díaz
Tras una campaña épica que ha durado casi cuatro años, Juan Espadas y con él dos mujeres, la propia Susana Díaz y la líder socialista hispalense, Verónica Pérez, han conseguido la vara de mando de la emblemática Sevilla. Al magnífico resultado conseguido por la lista de Juan Espadas hay que unir el hundimiento del PP de Juan Ignacio Zoido.

Apoyo al PSOE de Participa Sevilla e IU
Juan Espadas ha recuperado hoy para el PSOE la Alcaldía de Sevilla al ser proclamado con el apoyo de Participa Sevilla e IU, y lo ha hecho con un llamamiento al "diálogo, acuerdo y consenso" para liderar "una transformación" en la ciudad y un cambio "político y social" para la capital andaluza.

Espadas, que gobernará en minoría, sustituye en el cargo al popular Juan Ignacio Zoido, que ha recibido solo los votos de su grupo, mientras que Ciudadanos ha votado a su propia candidatura, encabezada por Javier Millán.

Ni un caso de corrupción
Después de recibir el bastón de mando, Espadas, arropado en el salón de plenos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que el Ayuntamiento será "transparente, responsable" y que pondrá "todas las herramientas y mecanismos de fiscalización" para que no pueda darse "ni un caso de corrupción ni de mal uso de los fondos públicos", a la vez que ha abogado por abrir "de par en par" el consistorio a la participación ciudadana. Ha dicho sentirse "con fuerza, con ganas" para afrontar esta nueva etapa y ha hecho un llamamiento a los parados y a las personas con menos recursos para asegurarles que son "la prioridad" y ha prometido "esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega".

Zoido ayudará
Por su parte, Zoido, que ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a Espadas incluso antes de ser proclamado, ha asegurado que su grupo estará en la oposición "para ayudar, desde el control pero apoyando lo que beneficie a Sevilla" y ha defendido el trabajo del anterior equipo de Gobierno del PP, que ha asegurado que se ha basado en la "coherencia, responsabilidad y sentido común".