"Se trata de que se dote a este plan con 40.000 millones de euros a cargo de los próximos Presupuestos Generales del Estado", explicó un portavoz del PA.

Final de precampaña
En el acto político se quemarán varios ejemplares del BOE que recoge la última reforma laboral y es el acto final de la precampaña andalucista que arrancó el pasado 11 de febrero en Cádiz, frente al monumento a Las Cortes, y que con el eslogan de "Levanta la Mano y PA'lante" ha recorrido toda la comunidad autónoma exigiendo la aprobación de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA).

380.000 puestos de trabajo
El PEPA será el que la secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, registrará en el Palacio de la Moncloa, "para exigirle al presidente de Gobierno que en los próximos Presupuestos Generales del Estado incluya una partida de 40.000 millones de euros que posibilite la generación de empleo en Andalucía en la próxima legislatura y que el PA cifra en 380.000 puestos de trabajo para los próximos 4 años".

Pacto por el Empleo
El documento también incluye un Pacto por el Empleo para lograr el compromiso expreso del conjunto de fuerzas políticas.