Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto. La madre de una menor de ocho años acudió a la comisaría de Fuengirola para denunciar lo que le había contado la hija: que había sufrido una agresión sexual por parte de un profesor, de unos 35 años, del Conservatorio Profesional de Música de la Costa del Sol, en Fuengirola.

El docente, tras ser detenido el pasado 4 de septiembre y pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos relacionados con un presunto delito de agresión sexual, aunque con una orden de alejamiento respecto a la niña y la obligación de comparecer un día cada mes en el juzgado, según han confirmado fuentes judiciales. La información la adelantó hoy el diario SUR de Málaga.

Según la información del rotativo malagueño, los hechos ocurrieron un día en el que ella se quedó a solas con su profesor. Además de los supuestos tocamientos, el docente le habría mostrado vídeos pornográficos y, siempre según la menor, habría llegado incluso a insultarla y a amenazarla de muerte si contaba algo.

La denuncia fue investigada por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación por si pueden existir otras presuntas víctimas.