No encuentran vivienda
Según Stop Desahucios la pareja, de origen saharaui, tenía arrendado un inmueble en el número 62 de la carretera de Córdoba. Este colectivo ha intentado sin éxito buscar una alternativa de alojamiento a la familia afectada.
Orden judicial
El desalojo se ha producido para dar cumplimiento a una orden judicial de desahucio promovida por el propietario del inmueble, quien al parecer también tiene problemas familiares y económicos y que ha optado por la dación en pago por no poder hacer frente a la hipoteca contraída con una entidad financiera.
Hijos entre 1 y 20 años
Según Stop Desahucios, a la espera de que alguna administración o algún banco pueda ofrecerles una alternativa a esta familia, con hijos entre 1 y 20 años y escolarizados en Pinos Puente, han decidido iniciar un encierro en dependencias de Servicios Sociales ubicados en la calle Huertos de esta localidad.
En riesgo de exclusión social
La concejal de Bienestar Social de Pinos Puente, Francisca Santaella, ha indicado a Efe que esta familia estaba en riesgo de exclusión social y entraba dentro de un reparto de alimentos, pero que no fue hasta el lunes pasado cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la orden de desahucio.
Ayuda y gestiones municipales
El Ayuntamiento, que según la concejal no ha podido ofrecer a la familia una vivienda porque no dispone de ellas, le ha gestionado una ayuda de emergencia social para hacer frente a los gastos necesarios en caso de que puedan acceder a otra casa, y ha tratado también de hacer algunas gestiones ante las entidades financieras.