Inauguración del undécimo Congreso Jurídico de la Abogacía organizado por el Colegio de Abogados de Málaga. Foto Ayuntamiento de Marbella



El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que lo importante en el caso de los ERE es que se resuelva cuanto antes "con independencia de la persona que lo haga". Sobre las "acusaciones" de Alaya que por escrito recogió una supuesta amistad entre la actual juez del caso ERE, María Núñez, y el propio consejero de Justicia, De Llera ha respondido  que "le diría, que la totalidad de los jueces de Sevilla son amigos. Llevo 34 años trabajando allí".  "Que me digan que la conozco, pues claro, como conozco a todos los demás. Así que me parece una tontería", ha subrayado el consejero de Justicia andaluz.

Congreso Jurídico de la Abogacía en Marbella
El también exfiscal ha hecho estas declaraciones antes de participar junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la inauguración del undécimo Congreso Jurídico de la Abogacía organizado por el Colegio de Abogados de Málaga.

Respetar el criterio del TSJA sobre Alaya
El consejero ha explicado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso de los ERE ni ninguna de las otras macrocausas que comenzó "se debe a criterios del propio TSJA, que yo debo respetar y debemos respetar todos". De Llera ha destacado que "lo importante, como ha dicho el ministro de Justicia, es que se resuelvan cuanto antes esas causas con independencia de las personas que lo hagan".

Amigo de todos los jueces
Respecto al escrito remitido por Alaya en el que descalificaba a su sucesora por su "estrecha amistad" con él, ha dicho que "le parece una tontería". "Soy amigo de la totalidad de los jueces de Sevilla -ha subrayado- porque llevo treinta y cuatro años trabajando allí", por lo que considera lógico que la conozca pero, ha precisado, "como a todos los demás".