El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, que ha representado al PSOE-A como miembro de la delegación española en la cumbre de los Partidos Socialistas de Europa que se ha celebrado en Roma, ha manifestado que "Andalucía debe contribuir a reiniciar Europa". "Somos conscientes que Andalucía se juega mucho en Europa y por ello vamos a dejarnos la piel para que los andaluces contribuyan a cambiar Europa apostando por el proyecto socialista", ha destacado.

El Gobierno andaluz es un dique
Según ha informado el partido en una nota, Conejo ha señalado que "de la misma manera que el Gobierno andaluz es un dique para frenar las políticas de recortes de la derecha española, necesitamos una mayoría progresista en Europa para salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta".



Un cambio
A juicio del secretario regional de Política Institucional, "desde Europa tenemos que iniciar el cambio. Un cambio que vuelva a dar esperanza a los ciudadanos en la política. Un cambio que genere empleo y garantice derechos a todos los ciudadanos de la UE".

Hacia una Nueva Europa
Bajo el título 'Hacia una Nueva Europa', la declaración de los socialdemócratas europeos aprobada en este Congreso prioriza la creación de empleo, la creación de una economía productiva, el impulso del sentimiento de pertenencia europeo, y el respeto por las personas, y recoge también compromisos como la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos o la necesidad de impulsar una política común de inmigración.