La tensión entre el PP malagueño y andaluz va a más desde que los concejales populares del equipo de Gobierno, la propia alcaldesa y Nuevas Generaciones de Alhaurín el Grande retaran a las direcciones provincial y regional al manifestar su intención de que el día 10 de noviembre, fecha en que el ex alcalde apartado del cargo por sentencia judicial, este ocupara de nuevo el cargo. Fuentes consultadas nos informan que la decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de dejar que Martín Serón ocupe la alcaldía de nuevo tras haber sido condenado por cohecho pasivo en el caso 'Troya' a una pena de suspensión de un año y 200.000 euros de multa, se mantiene firme.

Génova 13 quiere que Serón no regrese como alcalde
En el PP malagueño y andaluz las cosas podrían haber cambiado en 72 horas con los casos de corrupción recientes que asolan al partido, en especial el de las tarjetas "black" de Bankia y la operación "Púnica". Desde Génova ha sido claros: Juan Martín Serón debe apartarse -o ser apartado- de la política, desvincularse del partido y no dar ni un motivo mas para ser portada de periódicos.

El PP local reta al regional y provincial
El órdago que el PP en Alhaurín el Grande ha lanzado a sus dirigentes Elias Bendodo en Málaga y Juan Manuel Moreno Bonilla en Sevilla es como una especie de bomba de relojería que puede estallar el día 10 de Noviembre. Si los miembros del PP local y los concejales del equipo de Gobierno así como la actual alcaldesa, Toñi Ledesma, permiten a Martín Serón volver a coger la vara de alcalde, el conflicto, la fractura y la escisión así como el escándalo están servidos. La duda es si eso se llevaría a cabo con la anuencia del PP malagueño o en contra.

El PP malagueño y andaluz recibe el "mensaje" de Madrid
Todo indica que Elías Bendodo, presidente del PP malagueño y de la Diputación así como portavoz del PP andaluz y el mismo Juan Manuel Moreno Bonilla van a seguir a pies juntillas las "recomendaciones" recibidas desde Madrid. Aunque el silencio es absoluto, fuentes de ELPLURAL.COM han podido conocer que la dirección provincial le ha ordenado al PP de Alhaurín, a su alcaldesa y a los concejales díscolos del partido que no permitan acceder a Martín Serón al sillón de regidor.



Amenazas de expulsiones
A fecha de hoy, y según nuestras informaciones, el PP local es partidario de que el ex regidor condenado por cohecho vuelva a ser alcalde. Las negociaciones, presiones y conversaciones del dirigentes del PP malagueño a los miembros del partido a nivel local se están ejerciendo contrarreloj y la resolución al conflicto no parece ni mucho menos clara ni cercana. De cumplirse la hoja de ruta local, los concejales y miembros del PP que desobedezcan las directrices emanadas de arriba serán expulsados.

Candidatura independiente
Las consecuencias podría ser imprevisibles. Se podría plantear una situación donde el PP perdería una localidad importante del área metropolitana y que en mayo el partido vaya escindido. No en balde, Juan Martín Serón llegó a la política de la mano de una formación independiente por él montada y encabezada.

Como alcalde en la web municipal
Una muestra de la afrenta de los dirigentes y concejales populares alhaurinos es la propia web municipal. Esta no ha cambiado desde que hace un año el alcalde tuviera que dejar el cargo por imperativo legal y por la condena a inhabilitación. Una entrada a la web nos permite ver como la actual alcaldesa aparece como concejala y el ex regidor como alcalde incluso abriendo la web con su saludo institucional (http://www.alhaurinelgrande.net/ )



Nunca se fue del ayuntamiento
Y es que en realidad Martín Serón nunca se fue ni dejó de ser alcalde, solo aparentemente no lo era. Ha mandado, ha gobernado tras la cortina y ahora quiere volver "por una cuestión de honor" afirmó en su momento. Esta anómala situación era conocida en Málaga y por los dirigentes provinciales y regionales del PP. Ese laisse faire pasa ahora factura. De aquellos barros esos lodos.