Javier Arenas ha cargado duramente contra el PSOE y los pactos municipales en Pilas. EFE



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PSOE ha decidido renunciar a ser alternativa de gobierno y ha denunciado que hay que agradecer a los socialistas que opciones "radicales" estén gobernando "donde el PP ganó las elecciones".

Decisión muy grave
En un acto en Pilas (Sevilla), Arenas ha subrayado la "responsabilidad muy especial" que tiene el PP al ser "la primera fuerza política" y ha lamentado que el PSOE haya decidido "algo grave" como "renunciar a ser alternativa de gobierno y preferir limitarse a completar acciones radicales".

"Independentistas, radicales y extremistas"
Gracias al PSOE de Pedro Sánchez opciones independentistas, radicales y extremistas están gobernando donde el PP ganó las elecciones", ha dicho el dirigente popular, que se ha mostrado "convencido" de que el 24 de mayo hubo una orden del secretario general de los socialistas de "por tierra, mar y aire echar al PP de donde ha ganado las elecciones".

Felipe en Venezuela y Sácnchez con regalos a Podemos
Arenas ha denunciado las "contradicciones" del PSOE, ya que mientras estos días el expresidente del Gobierno Felipe González estaba en Venezuela "defendiendo la libertad", a la vez Sánchez en España "regalaba alcaldías a Podemos y a los radicales donde el PP había ganado las elecciones".

Consecuencias en el futuro
Ha asegurado que los españoles "valorarán y decidirán" sobre este comportamiento y ha reconocido que "es verdad" que el PP "no tiene los mismos votos que hace cuatro años", pero se ha mostrado "convencido" de que "los pactos postelectorales de algunos van a marcar gran diferencia en votos para las elecciones generales".
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha dicho que su partido "ha intentado tener gobiernos donde ha ganado las elecciones, no donde las ha perdido, como otros" y ha sostenido que han demostrado "un gran diálogo" para conseguir gobiernos estables con muchas fuerzas políticas.

"¿Con quien no hemos podido pactar?"
Se ha respondido que con los que han querido echarnos habiendo ganado ni con quien representa opciones independentistas", ha argumentado Arenas, quien ha garantizado que "a partir de mañana los alcaldes del PP van a trabajar a diario para que España no retroceda, comprometidos con su cohesión y unidad".

Liderazgo de Mariano Rajoy
Ha avanzado que después de estas elecciones municipales los populares van a seguir adelante "con más fuerza que nunca" ya que el país "no puede cortar su buena racha de buen gobierno" y ha defendido que "no se ha salido de la crisis pero se está saliendo, y desde los ayuntamientos y comunidades se contribuye bajo el liderazgo de las reformas de Mariano Rajoy".

"Donde hay un alcalde del PP se puede esperar coherencia. No habrá sorpresas, sino moderación y estabilidad, y que durante las 24 horas del día se estén poniendo encima de la mesa políticas que beneficien la creación de empleo desde la cohesión de España", ha concluido.