El juzgado que instruye los 'ERE' falsos ha embargado un segundo inmueble al sindicato CCOO en Madrid para hacer frente a la fianza civil de 593.306 euros impuesta a Juan Antonio Caravaca, secretario de la Federación de Industria en Sevilla, por la inclusión de dos "intrusos" en el expediente de Calderinox.

"Por ser un enclave estratégico" en Madrid
El juzgado, en un decreto al que ha tenido acceso Efe, embarga a CCOO un inmueble situado en la calle Manuel Cortina 11 de Madrid, que es diferente a la finca de esa misma calle pero en su número 20 que ya fue embargada al sindicato para responder de la fianza civil de 471.352 euros impuesta a Roberto Carmona, exresponsable de su federación Siderometalúrgica en Andalucía. La nueva finca embargada tiene 121 metros cuadrados y está valorada en más de 600.000 euros "por ser un enclave urbanístico en la ciudad de Madrid, situado entre el paseo de la Castellana y la calle Sagasta", según comunicó el abogado de CCOO al juzgado al ofrecer esa propiedad como garantía.

Por el ERE de Calderinox
La Federación de Industria de CCOO, antes denominada Federación Minerometalúrgica, fue declarada responsable subsidiaria de la fianza de 593.306 euros impuesta a Caravaca por la inclusión de dos "intrusos" entre los once prejubilados de la empresa Calderinox. Caravaca, según la juez Mercedes Alaya, contribuyó a la inclusión en el ERE de Calderinox de dos personas que nunca habían trabajado en esa empresa: Antonio Fernández Garzón, militante de su propio sindicato, y Juan Rodríguez Cordobés, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla entre 1999 y 2000.

Otra finca embargada
En febrero pasado, el juzgado embargó una finca situada en la calle Manuel Cortina número 20 de Madrid, que fue señalada como posible embargo por la Federación Siderometalúrgica del sindicato para responder de la fianza a Manuel Roberto Carmona Soto, secretario de esa federación andaluza entre 1991 y 2009.