Se limita a publicitarlo en un bando local
La única información que el equipo de Gobierno facilitó sobre la concesión del chiringuito se reduce a un bando dictado a principios de mayo en el que se anunciaba que se iba a adjudicar el chiringuito de la piscina para la temporada estival de 2013 y que los interesados podían presentar sus ofertas hasta el día 17 de ese mes.
No avisó a la oposición
Llegada esa fecha, el Grupo Socialista pudo saber que se habían presentado cinco ofertas distintas, aunque el equipo de Gobierno nunca informó al respecto. En el Pleno del primer sábado de junio, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, el alcalde informó de que el concurso aún no se había resuelto y aseguró que avisaría a la oposición para que estuviera presente en el acto, algo que nunca sucedió. Posteriormente, los concejales socialistas supieron que el concurso se había resuelto el mismo día 1 de junio por la tarde y lo había ganado una tía de la esposa del primer teniente de alcalde, sin que exista ninguna resolución motivada de aquel acto.
Impugnación
Salvador Rivas ya ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un escrito en el que impugna la concesión del chiringuito, por entender que se ha realizado “a dedo, ya que no existe ninguna resolución en la que se explique cómo se han valorado las ofertas y por qué ha resultado ganadora la que presentó la familiar del primer teniente de alcalde”. Además, Rivas ha lamentado que todo el proceso se haya realizado “sin contar con la oposición y sin garantizar la más mínima transparencia”.
La tía del primer teniente de alcalde
El portavoz socialista ha aclarado que su grupo no tiene “nada en contra” de que la tía del primer teniente de alcalde pueda explotar el chiringuito, pero considera que es “injusto” que el resto de aspirantes ni siquiera hayan sido informados de por qué su oferta no había sido elegida. Para corregir esta situación, el PSOE ha pedido al alcalde que anule la concesión y realice de nuevo el concurso, permitiendo que la oposición participe en el proceso, valorando todas las ofertas recibidas, motivando las razones por la que se elija a la ganadora y dando publicidad a la resolución.