A Adelante Andalucía no le gusta cómo está gestionando el Gobierno autonómico de PP y Cs esta tercera ola de la pandemia. Su portavoz Inmaculada Nieto teme que la Junta "vuelva a cometer el error de caer en la temeridad" cuando las cifras son todavía "devastadoras".

Además, califica de "muy patético" que el Gobierno andaluz siga buscando la confrontación con el Gobierno central por la vacunación cuando el ritmo "es más lento que la media".

Piensa Nieto que es preocupante que “cada vez que atisbamos unos datos que nos permiten albergar cierto optimismo de manera muy prudente, la Junta ya pone sobre la mesa nuevas relajaciones y apertura de actividades o ampliación de horarios".

Denuncia la portavoz que la Junta está de nuevo "trampeando y abocándonos a algo de lo que ya se ha empezado a hablar, que es la cuarta ola". También le parece "poco serio" que utilice el mantra de que vienen pocas vacunas a Andalucía, "cuando no es verdad", ya que esta tierra ha recibido un volumen de vacunas en relación con su población e incluso por encima de la media, y, en cambio, es la tercera comunidad por la cola poniendo vacunas.

La Junta sabe perfectamente, ha recalcado Nieto, que el Ejecutivo español, al igual que los gobiernos del resto de países europeos, se ve afectado por la polémica de la contratación de la vacuna, por la capacidad de producción por parte de los laboratorios y de la perspectiva de "mercadeo" y de hacer negocio que tienen las farmacéuticas.