Como una especie de maquinaria perfectamente organizada, casi a la misma hora los secretarios provinciales del PSOE-A han mostrado su respaldo a Griñán Como una especie de maquinaria perfectamente organizada, casi a la misma hora los secretarios provinciales del PSOE-A han mostrado su respaldo a Griñán



El aprovechamiento político que la derecha y su coro mediático está realizando con las últimas actuaciones de la jueza Ayala sobre el caso "EREs", lejos de dividir a los socialistas andaluces los han unido más. Si al PP andaluz las últimas detenciones de imputados le ha venido como una especie de bálsamo para calmar temporalmente las graves heridas de los casos "Bárcenas" y "Gúrtel" unido a su deterioro electoral en Andalucía, a los socialistas andaluces les ha servido para mostrar públicamente su unidad interna y su apoyo sin fisura alguna a su máximo dirigente en el partido y en la Junta de Andalucía.

Al unísono desde las provincias
Como una especie de maquinaria perfectamente organizada, esta mañana y casi a la misma hora los secretarios provinciales del PSOE en Andalucía han mostrado así su respaldo al presidente de la Junta y secretario regional, José Antonio Griñán, y han pedido al PP que ponga fin a la "cacería política" que ha puesto en marcha en torno a la instrucción de los ERE irregulares.
Que el PP actúe en los casos Gürtel y Bárcenas
Máximos dirigentes provinciales como Irene García en Cádiz, Cristóbal Fernández en Málaga, Juan Pablo Durán en Córdoba, Francisco Reyes en Jaén, Ignacio Caraballo en Huelva, José Luis Sánchez Teruel en Almería 0 Teresa Jiménez en Granada, han rechazado las acusaciones contra Griñán por los ERE y han reclamado al PP que cese en su actitud y tome la misma forma de actuar en torno los casos Gürtel y Bárcenas.Objetivo del PP: Tapar sus vergüenzas
Los dirigentes socialistas consideran que los populares no tienen un interés real en que se conozca la verdad, sino que lo utilizan como un arma electoral y para tapar los presuntos casos de corrupción a los que se ve expuesta su formación. Han asegurado que ”el Gobierno andaluz con Griñán a la cabeza acudió de forma urgente a la justicia en el momento en el que se evidenció un posible reparto fraudulento de las ayudas socioeconómicas para trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo”. La Junta de Andalucía “denunció e investigó internamente” y además, ha colaborado con la justicia en todo momento, “porque el único interés del Gobierno andaluz y de su presidente es que se recupere todo el dinero y que paguen los culpables”.

Estrategia de acoso y derribo
Los dirigentes provinciales han criticado duramente la estrategia de "acoso y derribo" que mantiene el PP andaluz y han recordado que "sería aconsejable que los populares tomaran nota de la actuación del Gobierno andaluz, que ha dado la cara en todo momento, y en la Comisión de Investigación parlamentaria han intervenido desde el Presidente Griñán, al expresidente Manuel Chaves, hasta consejeros, directores generales y todos y cada uno de los responsables públicos que han solicitado los grupos parlamentarios".

Actitud distinta la del PP con sus casos de corrupción
Para los socialistas esta actitud es radicalmente distinta a la adoptada por el PP ante los sobresueldos, las cuentas en Suiza de su extesorero Luis Bárcenas o el caso de corrupción Gürtel. "Al PP le han bastado 7,5 minutos de explicaciones en el Congreso, ha aplastado todas las preguntas y comparecencias sobre el caso, han metido una y otra vez y además el presidente Rajoy se ha escondido de la prensa y de la ciudadanía continuamente".

"Cara muy dura"
Además, los dirigentes provinciales han coincidido en criticar "la manipulación descarada de la instrucción del caso de los ERE para intentar convertirlo en un arma arrojadiza contra el presidente Griñán, contra la Junta y contra todo el PSOE". Especialmente vergonzoso es el empeño de los dirigentes del PP en hablar de un fraude de 1.500 millones de euros, cuando los informes del caso estiman la cantidad defraudada en 50 millones. "Hay que tener la cara muy dura para mentir de esta manera y no lo vamos a consentir", han afirmado.

Servicios jurídicos del PSOE-A
Han insistido en que el PSOE estudiará con sus servicios jurídicos las manifestaciones de los dirigentes del PP que impliquen a José Antonio Griñán directamente en supuestas irregularidades para ponerlas en manos de los tribunales en caso de que puedan incurrir en algún tipo de delito. “En política no todo vale y el PP está traspasando todos los límites”.