El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla abre diligencias contra la lista de Ciudadanos para esclarecer si los nombres que figuraban en su candidatura tenían constancia de que se les incluiría o no. Vox denunció que habían sido presuntamente manipulados para su posterior adición a las listas.

El líder de la formación ultra en Melilla ha sostenido que este proceso se abre después de una denuncia interpuesta por el propio Vox después de la sesión constitutiva de la Asamblea. Según su versión, varios candidatos de Ciudadanos expresaron su decisión de no aparecer en las listas.

Sin embargo, sus nombres aparecen en la relación que presentaron oficialmente a la Junta Electoral. Esta querella de Vox sitúa a Eduardo de Castro como el presunto autor de las firmas falsificadas. No obstante, los miembros del partido ultra no se mostraban completamente seguros de que De Castro fuera el brazo ejecutor.

Según la versión de Vox, los candidatos que han denunciado la presunta manipulación, destacan que “fueron a su partido porque desde un partido se hacía más fuerza en una denuncia ante los juzgados”.

Tras el cruce de acusaciones, ahora la Justicia tiene en su mano este caso y deberá arrojar algo de luz sobre este tema. El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla deberá dirimir si fue el actual presidente, Eduardo de Castro, quien incurrió en falsificación documental y, por ende, fraude electoral.