Eduardo de Castro (Ciudadanos), nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha denunciado este miércoles el robo del disco duro de las cámaras de seguridad de los despachos de Presidencia un día antes del pleno en el que resultó elegido y por el que sustituye a Juan José Imbroda (PP) tras 19 años. Además, ha asegurado que se ha producido un robo de joyería, borrados informáticos y destrucción de documentos.

En su primera rueda de prensa tras su nombramiento oficial, Eduardo de Castro ha explicado que ha ordenado al jefe de la Policía Local que investigue el presunto robo del contenido unas cámaras que abarcan el despacho de la Presidencia de la Ciudad Autónoma y Protocolo y que "dejaron de funcionar a las 09:15 horas del viernes 14 de junio". "Esto es muy sencillo: quito el disco duro y ahora hago lo que me la gana porque nadie me está grabando", ha explicado De Castro, que ha avisado de que "las personas que tienen acceso a esa oficina son conocidas", espetó.

El presidente melillense ha denunciado en su comparecencia que "también han borrado todos los discos duros de los ordenadores": “Un técnico entró y saboteó todos ordenadores", dijo.

En este sentido ha hecho referencia a que "el PP fue procesado por un similar en el caso Gürtel por la presunta destrucción los discos duros. Parece que la historia se sigue repitiendo".

También ha espetado que ha tenido dificultad para encontrar las llaves de dos cajas fuertes, ya que no se hallaban. Estuvieron a punto de forzar la cerradura de las cajas fuertes, pero finalmente, y tras una advertencia al personal encargado de las mismas, "las llaves aparecieron" este miércoles.

Robo de joyería

Imbroda mantuvo un encontronazo con De Castro ya que el presidente saliente no quiso felicitarlo ni darle el bastón de mando. Así las cosas, ha denunciado el presunto robo de "objetos de valor" de las dependencias de la Presidencia, "entre ellas joyería como insignias de oro, placas y otros objetos" propiedad de la Ciudad Autónoma.