Susanna Moll: "Hemos podido resolver un problema histórico, al fin hemos podido hacer la cesión de este solar para que la Federación pueda impulsar aquí la escuela de Motociclismo" En el Polígono de Son Oms ha tenido lugar  la presentación del acuerdo firmado entre el Instituto Municipal del Deporte (IME) y la Federación Balear de Motociclismo por el que se autoriza la utilización de uso de la parcela  municipal situada en la calle de Can Calafat a dicha Federación.

En la rueda de prensa han intervenido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas. Han asistido también el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, el equipo técnico y deportistas de tecnificación, entre ellos Augusto Fernández, piloto de mundial de Moto2 y campeón de Copa de Europa Junior y Jesús Ferreres, primer alumno de la Escuela Municipal de Motociclismo de Son Moix.

Pedro Mas: "El nuevo solar de Son Oms centralizará el deporte base y acogerá a los deportistas del programa de tecnificación, unos 60 pilotos podrán llevar a cabo sus entrenamientos en Son Oms"

Este nuevo espacio deportivo, de 30.000 metros cuadrados, acogerá las escuelas de motociclismo de la Federación, que se llevaban a cabo hasta la pasada temporada en el velódromo de Son Moix. En este sentido, Moll destacó que "hemos podido resolver un problema histórico, al fin hemos podido hacer la cesión de este solar para que la Federación pueda impulsar aquí la escuela de Motociclismo".

Por su parte Pedro Mas ha agradecido al Ayuntamiento "la cesión del solar hacia la federación, una reivindicación histórica porque hacía años que estaba bloqueado y ahora, definitivamente, es una realidad" también ha explicado que "el nuevo espacio centralizará la deporte base y acogerá a los deportistas del programa de tecnificación, así un total de unos 60 pilotos podrán llevar a cabo sus entrenamientos en Son Oms ".

El convenio de autorización de uso de este nuevo espacio deportivo tiene vigencia por un plazo máximo de cuatro años.  Asimismo, el acuerdo establece diferentes obligaciones por parte de la Federación, como la apertura y cierre de la instalación; conservación, mantenimiento y limpieza, y la colocación, reposición y reparación de los equipamiento deportivos.