Son menos noticia que los 629 inmigrantes que viajan en el buque Aquarius con destino al puerto de Valencia después de que el Gobierno español recogiera el guante cínicamente lanzado por el Gobierno italiano, pero están igual de desprotegidos y necesitan la misma ayuda.

Este viernes el número de rescatados en aguas del Estrecho ha sido de 269.  Ayer fueron 63 en el Estrecho y 56 en Motril. En total 388 en apenas 24 horas. Se espera que el goteo de pateras no cese en las próximas semanas debido al buen tiempo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy  esos 269 inmigrantes que viajaban en 31 pateras, así como a tres cadáveres, en varias operaciones en el Estrecho. Ayer, Salvamento Marítimo rescató en las mismas aguas a otros 63 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras, mientras se mantenía el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que haya más embarcaciones con inmigrantes a bordo.

Igualmente, el servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo localizaron anoche a 56 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y dos menores de corta edad, que navegaban en una patera a 17 millas al sur Motril (Granada).
La embarcación fue localizada en un principio por un velero de bandera francesa que navegaba por la zona y posteriormente fue interceptada alrededor de las 00,15 horas por la patrullera "Rio Aragón" del Servicio marítimo de la Guardia Civil a unas 17 millas al sur de Motril.